Los mejores alimentos para una dieta depurativa
Hoy dia , existe muchos factores que influyen en nuestra calidad de vida , uno de ellos en la alimentación rica en grasas y en hidratos de carbono acompañado del estrés, falta de ejercicio, tabaco, alcohol, falta de descanso…


Huevas de animales marinos, la mejor fuente de omega 3
Científicos de la Universidad de Almería han desarrollado un estudio con una clara conclusión: las mejores fuentes dietética de omega 3 son las huevas de los animales marinos. Hasta ahora no se conocía con precisión el potencial nutritivo de las huevas de estos animales.


Naranja una gran fuente de vitamina C
Todos sabemos, que la fruta es uno de los alimentos más necesarios para nuestro organismo, ya que tienen infinidad de beneficios que nos ayudan. A su vez, la vitamina C es fundamental para que nuestro organismo funcione correctamente, y podemos obtenerla a través del consumo de la naranja.


Cómo abandonar los hábitos del excesivo consumo de carne roja
Recientemente, dos estudios fueron publicados que demuestran la conexión entre la carne roja y procesada y la enfermedad. Un estudio descubrió que un consumo elevado de carne roja estaba relacionado con la incidencia de accidente cerebrovascular isquémico.


¿Cómo lograr una alimentación balanceada?
La alimentación variada y balanceada, se refiere al consumo de alimentos en cantidades adecuadas, de tal manera que garanticemos el aporte de nutrientes que nuestro cuerpo necesita. La variedad evita que comamos todos los días lo mismo y podemos lograrla combinando en cada comida del día, alimentos de los tres grupos básicos (plásticos, energéticos y reguladores).